lunes, 25 de julio de 2022

Jack White - Fear of the Dawn (2022)

 

 


 

Este 2022, Jack White ha publicado dos discos, en concreto hablaré de "Fear of the Dawn", su disco más eléctrico, ya que el otro disco, de corte más acústico ha salido hace poco pero ya hablaré más adelante. 


Parece ser que estos discos se compusieron durante el año de la pandemia, dando una imagen de cacofonía o algo claustrofóbico para que nos hagamos una idea. Uno de los temas que da nombre al disco, "Esophobia", da el sonido duro, pesado, donde a lo largo del disco escucharemos guitarrazos con fuzz, sonido pesado, blues jams con temas como "Taking Me Back" o "What's The Trick?", como temas potentes del disco. Sin menospreciar a temas como "Into the Twilight" o "Morning, Noon and Night".

Un disco, aunque más oscuro que sus primeros trabajos, es una mejoría a su anterior trabajo.


Además, Jack White ha estado girando por España, tanto por Madrid como por Barcelona, donde tuve la ocasión de verle en el Cruïlla. Aquí en el Cruïlla, Jack White vino a hablar de su disco. Defendió su nuevo disco con temas como "What's the Trick", y reinvidicó temas suyos de los White Stripes como "Seven Nation Army", "Black Math" o "Dead Leaves and the Dirty Ground". Presentó en acústico su nuevo single, el de "If I Die Tomorrow" e interpretó temas suyos de sus primeros trabajos como "Love Interruption". 

Me leí críticos que si el publico se aburrió con sus jams, que si tal, pero a mi, honestamente no me aburrieron sus guitarrazos de color azul. Fue una reinvidicación al rock clásico y al blues y como, con tan solo 3 acordes potentes, puede ser considerado como uno de los pocos rockeros que quedan.

Personalmente, uno de mis razones de asistir al Cruïlla fue para ver a Jack White, y honestamente, no me defraudó.





Y aunque no sea de este festival, un vídeo de Glastonbury de este año: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario