miércoles, 27 de julio de 2022

Editors - The Back Room (2005)

 

 

Cuando empecé con mi blog musical, allá en el 2007, en aquella decada aparecieron mogollón de bandas británicas como Franz Ferdinand, Kasabian, Kaiser Chiefs, Bloc Party, Interpol, Kasabian, The Long Blondes, entre otras muchas bandas de rock alternativo y algunas de ellas se encuadradaron en el movimiento "Post-Punk Revival", entre ellas, se encontraban Editors

 

Cuando Editors publicaron este disco, enseguida se les comparó con Interpol, que en aquel entonces, sonaron fuerte, y se nutrieron de influencias como Echo & The Bunnymen (en aquel entonces les vi en el FIB 2006) y por supuesto, a Joy Division

El grupo se basó en estas influencias con singles potentes como "Blood", "All Sparks" y la que fue para mi, mi favorita: "Munich", un temazo donde mezclan las guitarras y las voces y sigue siendo el himno de la banda.

He de reconocer que cuando les escuché la primera vez, no me entusiasmaron demasiado, si bien, con el paso del tiempo, este disco ha envejecido muy bien, siendo un debut potente e incluso insuperable por la propia banda.


Como no, les pude ver también en el Cruïlla y he de reconocer que su concierto, si bien fue potente, con mucho público, me dió algo de bajón. Me explico:

Después de haber escuchado el rock clásico de Jack White con sus guitarrazos; aquí me encontré con una actuación más relajada pero no por ello, menos pasional. Es evidentemente que a mi me pilló con energías más bajas y pendiente de hacerme algún snack, pero cabe reconocer que fue bonito subirse a la colina y ver a la multitud disfrutando del concierto.

Empezaron con su single "Heart Attack" y fueron tocaron su repertorio donde acabaron con la brillante "Munich". Para mi fue un concierto para estar más relajado, pero no por ello, digo que no fuese pasional, al contrario, fue una ejecución notable. 

Y lo que me dije, ya que has pagado la entrada, pues aprovechemos y veamoslo.





https://www.elperiodico.com/es/videos/ocio-y-cultura/actuacion-editors-festival-cruilla-2022-video/14041448.shtml


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario