domingo, 23 de agosto de 2020

Fleetwood Mac - Then Play On (1969)


 

 

Tercer disco de la banda y considerado como una de las obras cumbres del grupo de su primera étapa con Peter Green.
Un disco donde combina el blues eléctrico con el más tradicional y puro. Además, se pueden escuchar, el gran juego armónico que hay con las guitarras y la gran riqueza musical.

"Coming Your Way", es un blues donde ambas guitarras hablan entre sí; "ShowBiz Blues" sería el ejemplo de blues tradicional; "Oh Well" es quizás la mejor canción del disco, un tema que se nota la clara división: una primera parte con guitarras duras para luego pasar a una segunda parte más mística, con guitarras acústicas y un chelo que es tocado por Peter Green.

En fin, se ha hablado tanto de este disco como la locura de Peter Green, gravemente influenciado por el LSD, y su posterior marcha del grupo.
Como suele pasar con este tipo de discos, son discos que solo se hacen una vez en la vida y que es dificil repetirlos y superarlos.

..................................................................................................

Tras mi retorno con  la música destaco este disco ya que hace poco nos dejó el gran Peter Green, uno de los más brillantes guitarristas que ha habido y que pienso que merece un gran reconocimiento.

Solo con que escuchéis este disco, comprobaréis la grandeza musical de este disco y de los guitarristas de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario