domingo, 2 de agosto de 2020

Aquel primer FIB del 2006: Los alrededores, la colina y el sabado


LOS ALREDEDORES

Tras la gran noche del viernes, volvió a repetirse el proceso de siempre: trabajadores que vuelven, hacen ruido, dormir a altas temperaturas, sed, el café solo, etc
Volvió Mario, mi vecino de Barcelona, sobre las 12 del mediodia con mal aspecto y le pregunté que de donde venía y me contestó que del ANTI-FIB.

¿Qué es el ANTI-FIB? Por lo que me comentaron, son los punkies/hippies antisistema que se oponen a la celebración del FIB y por tanto montan una rave en los alrededores.
Normalmente se oponen al hecho del FIB, bueno, ya me entendéis los motivos económicos, políticos, que si no sé que.
Yo expreso mi opinión aquí: al que no le guste el FIB, pues sencillamente que no vaya. Más que nada, porque salir por Benicàssim es una gran opción, salir por los pueblos, en fin, cada uno que monte la fiesta que le dejen hacer, siempre respestando a los demás.

Y respecto los alrededores, para los que no han ido al FIB, puede llegar a ser una cosa digna de ver.
El camino que hay entre la estación, los campamentos hasta el recinto, puede encontrar gran cantidad de gente:
Gente que te venderá entradas, lateros, los que te venden horarios a precio de oro, sanitarios, nuestras fuerzas del orden (a los cuales les saludo y agradezco por velar por nuestra seguridad), Fibers...
En fin, puede ser ocasión incluso de conocer gente también en esos lares.

Por la tarde, recuerdo que iba a entrar por el recinto cuando de repente, mi móvil sonó:
Mi mejor amigo Dr. Gintonic y Doc, me llamaron para ver los conciertos desde "La Colina".

Así pues, me dispuse a buscar aquella colina. ¡Todo un reto!
Tras dar un gran rodeo por el recinto, que si lo sé, hubiese atajado desde el campamento, hubiera llegado antes.

LA COLINA

Tras saludar efusivamente a mis amigos, hablamos, reímos, bromeamos y desde allí vi uno de los conciertos más esperados y carismáticos del FIB: Morrissey



Se presentó con su banda y él con su camisa amarilla chillona y empezó fuerte con "Panic", un clásico de The Smiths. Tocó temas de su disco de 2006 "Ringleader of the Tormentors", tocó alguna más de su ex-banda como "Girlfriend in a coma".
Nos recordó a Syd Barret donde mi amigo Doc, super entusiasmado, no paró de babear y alabar a Morrissey. Fue cuando en este festival, descubres amigos con gustos musicales similares y otra forma de disfrutar la fiesta. Lo que hubiese dado por hacer fotos desde la colina, pero afortunadamente La 2, con locución de Jesús Ordovás, emitió el concierto (que tengo grabado como recuerdo).

Tras el concierto, me despedí de mis amigos para volver al recinto. Volví al campamento e iba a buscar alguna cosa de las mias. En una de esas, me tropecé con una cuerda de una tienda de campaña y aunque, caí de pie, fui notando que a lo largo de la jornada, notaba molestias.
Esta caída sería determinante para lo de mañana domingo.

EL SÁBADO

Tras volver a entrar al recinto, fui al escenario Verde donde vi a unos jovencisimos The Kooks presentando su primer álbum. No fue un concierto que me entusiasmase de verdad y ni siquiera su disco en estudio me convenció demasiado. Si bien "She Moves in Her Own Way" o "Naive" son dos buenos temas pop.




Y para mi los que fueron los grandes de la noche, Franz Ferdinand. Posteriormente han asistido a posteriores ediciones pero pienso que en esta, fue algo especial. En aquel entonces estaban promocionando su segundo álbum y les faltó su batería por paternidad. En cualquier caso, ofrecieron un gran concierto donde nos hicieron bailar, saltar con temas como "Do You Want To", "This Fire", "Matinée", "Michael". También presentaron su single "Lindsey Wells", entre diversos temas.
Personalmente, hicieron un buen concierto donde tengo como souvenir, una camiseta que me compré, donde incluso charlé con un escocés que me explicó el significado de las uvas del dibujo, y un concierto que grabé en Punt 2.



Después del concierto, fui a hacer de las mías. Explorar las diversas pistas de baile, mezclandome con la gente, alguna cerveza de mis vecinos, etc etc hasta que regresé al campamento donde ya tenía que hacer mañana mi voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario