domingo, 30 de agosto de 2020

The Psychedelic Furs - The Psychedelic Furs (1980)

 

 


 

Hace poco, una amiga musical me comentó que escuchó el último disco The Psychedelic Furs, de este 2020 y honestamente, cuando lo escuché me dije "Siguen sonando bien", "De no ser por la pandemia, hubiese sido ocasión de haberles visto en cualquier festival". Además, recordaba a la banda por sus éxitos y sus videoclips por lo que opté por investigar un poco su discografía y empecé por su debut de 1980.

El grupo estuvo formado inicialmente por Richard Butler (vocalista), John Ashton y Roger Morris (guitarras), Tim Butler (bajo), Vince Ely (bateria) y Duncan Kilburn (saxos).

Emergiendo de la escena post-punk Londinense, en este debut podemos encontrar influencias de música de los 70s, como el krautrock, punk y sobre todo de Bowie.

En el disco predominan los ritmos machacones de bajo, batería, un saxo que resuenan, y guitarras chorus-flanger mientras esa voz raspada de Richard Butler nos recuerda muchísimo a David Bowie.

"India" es una muestra de ese sonido característico del grupo y del disco. Destaco sobre todo la oscura "Sister's Europe", uno de los principales singles y temas conocidos del grupo.


Sinceramente, un debut muy interesante que pasados los 40 años, siguen sonando bastante bien, siendo este grupo, una interesante propuesta de la época que fue madurando a lo largo de los años hasta consolidar su sonido característico.

https://open.spotify.com/album/0S3lCXIFBWmSuw2sVbLukM?si=hfE_ZYz0RPuSINPzJd-pkQ

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario