domingo, 6 de enero de 2013

Varios Artistas - Istanbul 70: Psych, Disco, Folk Classics






He de reconocer que no he escuchado demasiados discos novedosos durante el pasado 2012. Es más, a pesar de estar suscrito a blogs indie y de leer artículos en periodicos y otras críticas musicales, he estado bastante ausente con los nuevos artistas.
Por lo que he decidido dar un pequeño giro y dedicarme a escuchar diversas recopilaciones la mar de curiosas.

Explorando en la página de discos Rough Trade Records, vi portadas de discos muy curiosas y llamativas con recopilaciones de diversos géneros musicales y países, como por ejemplo new wave italiano, psicodelia griega, grupos de garage de los 60s desconocidos y olvidados, y así una forma de descubrir la música de otros países.

En este caso, me llamó mucho la atención escuchar una recopilación de grupos de rock de Turquía de los años 70s donde se mezclaban las influencias del rock británico y americano como el funk, psicodelia pero combinandolas con la música turca, haciendo una interesante mezcla.
Aunque la recopilación se titule "Istanbul 70", parece ser que los grupos turcos son de la región de Anatolia.

Así pues, para mi es uno de esos discos bastante curiosos de escuchar donde está claro que el rock está presente en todos los países. Proximamente iré publicando otras recopilaciones que he encontrado y que son también interesantes de escuchar.
En caso de que no encontréis el disco, dejadme un mensaje y ya os daré referencias de como poder encontrarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario