jueves, 24 de enero de 2013

The Slits - Cut (1979)




Uno de mis últimos descubrimientos que descubrí a raíz de una recopilación dedicada a grupos punk de los 70s, son The Slits.
The Slits se formaron en 1976 durante aquella primera oleada de grupos punks británicos, estuvo formado principalmente por una cantante germano-británica conocida como Ari Up y aunque inicialmente hubo diversos cambios en la formación, finalmente se compuso con Tessa Pollitt al bajo y Viv Albertine a la guitarra. Respecto a las baterías, nunca encontraron alguien estable por lo que iban cambiando continuamente.

A pesar de su juventud, ofrecían unos directos enérgicos y la idea de un grupo punk femenino funcionaba bien. En 1979, publicaron su primer disco y a diferencia de sus maquetas y las sesiones de John Peel, que sonaban mas punk y agresivas, el disco en estudio sonaba mucho más limpio y se atrevieron a mezclar el reggae y el dub junto al punk, donde se pueden escuchar influencias Caribeñas y Africanas en el disco, combinadas con la actitud punk y la voz de Ari Up, con su curioso acento.

Cuando uno escucha el disco tan rápido, uno se da cuenta de que estas chicas engancharon con este disco bastante libre y ameno, y a pesar de su juventud, ofrecieron un disco muy fresco e innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario