miércoles, 11 de diciembre de 2013

Arcade Fire - Reflektor (2013)




En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a los seguidores por tener mi página descuidada pero desde que vivo en una nueva ciudad y sigo una nueva rutina, me cuesta un poco actualizar de vez en cuando mi blog musical. Aparte de eso, no había escuchado nuevo ni interesante, bueno, por lo menos estoy descubriendo a los Arcade Fire.

"Reflektor" es el cuarto disco de la banda y empezó fuerte con su canción/single "Reflektor" donde cuentan con la colaboración de David Bowie en los coros. También cuentan con la colaboración de James Murphy (LCD Soundsystem) en las producciones de algunos temas; donde uno nota unas ciertas influencias musicales de Roxy Music, Bowie, U2 con cierto toque disco-punk.
Cabe destacar de que el disco no es el típico álbum de media hora, es un disco doble de aproximadamente 75m y contiene 13 temas de los que pudiera destacar también "Joan of Arc" o "Here Comes the Night Theme".

A pesar de que se le puede comparar con su anterior álbum, he de reconocer que el disco es bastante notable y ha recibido buena acogida tanto con la crítica como con el público en general. No obstante, cuando uno empieza a escuchar el 2n CD, uno escucha temas más experimentales y más pesados con la escucha.
De todas maneras, este disco es uno de los mejores trabajos que se pueden escuchar este año y esperemos que la banda no tarde en pasarse por aquí por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario