jueves, 26 de diciembre de 2013

Golpes Bajos - Golpes Bajos (1983)





German Coppini fue el primer vocalista de Siniestro Total y también de Golpes Bajos, otro grupo de la llamada "movida".
Mientras German Coppini militaba en Siniestro Total se unió por pura diversión al multi-instrumentista Teo Caralda junto a Pablo Novoa y Luis Garcia.
En 1983, se presentaron al concurso de maquetas de la revista Rock Espezial quedando en primer lugar, donde Coppini se planteó en abandonar Siniestro Total.
No obstante, algunos hechos precipitaron la marcha de Coppini como por ejemplo su falta de carisma frente a Julián Hernández, un botellazo que recibió en una actuación en Barcelona y lo más polémico de todo, cuando fue entrevistado en el programa "La Edad de Oro" cuando se presentó bajo el nombre de Golpes Bajos y no nombró que aún era miembro de Siniestro Total.
Esto provocó la expulsión del grupo y por ello su total dedicación a Golpes Bajos.

Así pues, publicaron un mini-LP llamado "Golpes Bajos" cuyo sonido se basa en los sonidos nuevaoleros, ritmos funk, sintetizadores y un sonido más ligero comparado con el punk de Siniestro Total.
De entre las grandes canciones que incluyen están "No mires los ojos a la gente", "Malos tiempos para la lírica", dos clásicos del grupo y de la década. Las otras 3 canciones también suenan bien por lo general.

Un debut que tuvo mucha fuerza y que posteriormente sacaron al año siguiente otro LP.

Esta entrada es un pequeño homenaje a German Coppini que nos dejó recientemente en la pasada Nochebuena tras una larga enfermedad hepática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario