lunes, 15 de abril de 2013

Serge Gainsbourg - Histoire de Melody Nelson (1971)




Primer disco del artista francés que abrió su etapa en los 70s.  Cuando uno observa la portada, uno puede imaginarse de que ira la historia, al ver el cuerpo de una joven adolescente semi-desnuda.
El disco es una pequeña ópera-rock que trata sobre la historia de Melody Nelson, una joven conflictiva que abusa de las drogas, sexo y cuyo final trágico uno puede deducir cuando escucha la última pieza del disco.

El disco, producido y música compuesta por Jean-Claude Vannier, llama la atención por su primer y último tema, cuya línea de bajo y punteos de guitarra forman la música de fondo en la narración del artista, donde se mezclan violines y hasta coros. Examinando a fondo las letras en francés uno puede observar metáforas de esta historia de la joven con problemas con la heroína.

Cuando uno acaba de escuchar este disco, a uno le parece que ha pasado demasiado deprisa y dan ganas de volverlo a escuchar para volverle a escuchar. Algunos críticos pudieron parecerle polémico, repelente, oportunista o tal vez magistral.
En cualquier caso, cada uno es libre de opinar lo que quiera pero por mi parte, a mi me ha encantado el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario