No hace mucho, en una emisora de radio escuché un tema de los Dire Straits de este disco y al ser este disco de 1985, me dio por escuchar discos de ese año y de paso, me puse a re-escuchar la discografía de esta banda que forma parte del repertorio del rock clásico gracias a la esplendida guitarra de Mark Knofler.
"Brothers in Arms" es el disco que más comercial de la banda donde consiguió mantenerse 16 semanas en las listas de éxitos británicas, disco platino en USA y seguramente éxito en muchos países.
Su álbum más pop, la grabación fue bastante ambiciosa, elaborada y contó con otro nuevo teclista, músicos de estudio para suplir ciertas partes y nuevo medios digitales para la elaboración del disco.
En parte, gran parte del éxito del disco radica en la aparición de la MTV donde se jugó con los nuevos sonidos y los novedosos videoclips de aquel entonces.
Temas bluseros como "So Far Away" inician el disco; pero donde realmente consiguen el gancho comercial es "Money for Nothing" cuyo riff de guitarra, emula a ZZ Top, consigue enganchar al publico tanto el riff como el estribillo.
Pero sin lugar en duda, otro de los temas que consiguen engancharte es "Walk of Life", cuyo organillo de la introducción, su ritmo boogie consiguen engancharte siendo otro gran clásico difícil de olvidar, con permiso de "Sultans of the Swing".
Tal vez el resto del disco, no consiga ser consistente si bien el resto de los temas, son bastante buenos como "Why Worry" o la jazzera "Your Latest Trick".
Aunque "Brothers in Arms" no sea considerado de los mejores álbumes de la banda por muchos fans, ya que muchos consideran superiores otros trabajos anteriores. Sin irnos tan lejos, "Love over Gold" es netamente superior y por supuesto, su disco debut.
No obstante, el disco consigue el estatus de clásico y a día de hoy, ha envejecido bastante bien cuyas canciones consiguen mantenerse en las radios donde siguen recordando temas de rock de la década de los 80s.
https://open.spotify.com/intl-es/album/6Pz06FAaeym0JSqVqIkN56?si=j4hh2YsAS3aOuxuRR3hFFg