martes, 28 de julio de 2020

Aquel primer FIB del 2006: Llegada y primer jueves



LLEGADA

La primera vez que pisé Benicàssim fue un fin de curso, a finales de Junio del 2005, donde en aquel entonces vi la fiesta que se concentraba en el pueblo y comprobé la alegría que tiene esa localidad en verano. Durante el año puede llegar a ser un pueblo muy tranquilo, pero eso ya es otra historia.
Incluso llegué a pensar que el recinto de conciertos estaba más cerca del mar, pero para los que hemos ido al FIB muchas veces, el recinto de conciertos está en la N340, enfrente del Aquarama.

Recuerdo que mi equipaje consistió en una mochila, bañador, mis peores camisetas, chanclas con agarre y mi saco de dormir. En aquel entonces no me arreglé para nada pero fui con la filosofía aventurera.

Llegué al pueblo para dirigirme a la oficina de turismo y recoger la pulsera de voluntario, que también te daba acceso al festival. Posteriormente me dirigí al llamado "Camping de los trabajadores" que entonces estaba situado "detrás" del recinto, que se puede ver si uno viaja en tren.
Al llegar, los que hacían de guardias se sorprendieron al verme ya que les dije que era "voluntario" y que me dijeron que me podía quedar a dormir. Estoy seguro que se sorprendieron al verme solo y sin tienda de campaña, por lo que finalmente, me dejaron quedarme por ahí enmedio.

Allí conocí los que serían mis vecinas camareras y un grupito de Barcelona bastante variopinto y hippy que eran los encargados de servirte birras dentro del festival con un tonel. Algo curioso de ver y que ya no volví a ver más en los posteriores FIBs a los que fui.
Allí conocí a Mario, Alba, unos "gemelos" rapados y la novia de uno de ellos.
Curiosamente congenié rapidamente con ellos e hice amistad.
A lo largo del día, ese campamento se fue llenando de trabajadores, personal, incluso puede que periodistas, por lo que rapidamente, acabé mezclando de muchísima gente.

Charlé con estas nuevas amistades que hice, pero sin embargo, ellos debían trabajar por lo que decidí entrar al recinto.

FIB: JUEVES 

Tras entrar en el recinto, el primer día principalmente se basó en el llamado "Escenario Verde" donde siempre recordaré una noche calurosa y a su vez intima, ya que muchos de los grupos que tocaron en un formato acústico-eléctrico, temas tranquilos, etc, pero bueno, eso sería el inicio de la noche.

Recuerdo en aquel entonces de pinchar a Aldo Linares, un DJ que curiosamente ha acabando siendo un clásico en el FIB.
También recuerdo a los toledanos The Sunday Drivers, que siempre pienso que merecieron un mayor reconocimiento y se les recuerde por su gran hit: "Do It"



 

En aquella noche intima recuerdo a dos guitarristas eléctricos que tras revisar el cartel, resultaron ser Tom Verlaine (Television) y Jimmy Ripp, cuyo show eléctrico fue bastante intimista y tranquilo.





También recuerdo la actuación de Howe Gelb interpretando aquel álbum llamado 'Sno Angel Like You, una actuación acústica, intima, muy tranquila.

Creo recordar que me fui a explorar los otros escenarios como la "Pista Pop", donde evidentemente no pinchaban las típicas horteradas ni éxitos de los 40s. Incluso las mezclas venían siendo curiosas. También fueron curiosas las pintas de aquellos modernos e indies de la época. Aocstumbrando a la moda de Castellón, vi un moderneo indie muy característico donde me mezclé con gente de Barcelona, europeos, británicos e incluso americanos si no me falla la memoría. Son de esos momentos que me hubiera gustado tener una cámara.


En uno de esos grandes momentos de la noche, fue cuando me encontré con mi amigo y compañero de la carrera que estaba por allí. Fueron de esas grandes coincidencias de la noche y donde comprobé a lo largo de muchos FIBs, que se puede salir solo y siempre acabarás encontrando algún amigo y colega de la UJI.
Me contó que estaba trabajando desmontando/montando escenarios, por lo que me acompañaría brevemente.
Fue cuando entonces empezó lo que sería la gran actuación de esa noche: Scissors Sisters


Empezaron con este tema donde ofrecieron un show divertido, colorido, hortera, pero muy alegre y divertido.

Sin embargo, no aguanté mucho tras un día intenso.

Me retiré hacia el camping donde pasé brevemente por la carpa de eléctronica y salí por la puerta trasera, donde conocí a unos jovenes guardas madrileños muy enrollados.

Al llegar al camping, me metí al saco e intenté dormir como bien pude ya que la música eléctronica no paraba de martillear.
Cuando conseguí dormirme al acabar la música, fue cuando aparecieron mis vecinas las camareras donde una de ellas gritó:
"Shhhh!!! Hay un chico durmiendo!"

Acto seguido, cerré los ojos y hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario