domingo, 26 de julio de 2020

Aquel primer FIB del 2006: Contexto y momentos previos





De todas las ediciones del festival de Benicàssim que he ido, la que más me ha marcado y me seguirá marcando fue la del 2006.
Puede que los que fueron a las ediciones de los 90s, me digan "Tendrías que haber ido en esa época", o incluso la de los primeros años del 2000, donde creo que un 2004-2005 vinieron en aquel entonces The Cure, y donde empecé a interesarme por ese festival, que encima tienes cerca de casa.
No obstante, uno era entonces joven, inexperto, con pocos ahorros como para costearse un festival de unos 175€ (o más) por lo que era dificil. Además, muchos de mis amigos de entonces, no estaban interesados en la música rock y mucho menos el indie rock.
Por lo que la idea de ir al festival con colegas del pueblo se hacia remota.

Sin embargo, en unos de esos correos que recibías de la UJI, vi que ofrecían un programa del voluntariado de la UJI que consistía en trabajar 1 día y a cambio te daban la entrada de 4 días.
No estaba mal, ¿verdad? Siempre pensé que estas cosas no tocaban y tuve la suerte de que me tocó. Así pues, fui al salón de actos de la facultad de Jurídicas y fui a ver que se cocía.

En aquel entonces, coincidí con un buen amigo que también estuvo allí y donde años más tardes compartimos fiestas y buenos momentos, pero no quiso unirse a la aventura y estuve solo en esta aventura.
En la reunión, digamos que fue una especie de subasta para elegir empleos pero al ser el último, me tocó mantenimiento en un campamento el domingo.
Además, para participar, tenías que ingresar 150-170€ de fianza que luego te devolverían.
Digamos, una forma de asegurarse de cobrar en caso de que no cumplieras, ¡vaya!

Como siempre, estuve dudoso en la aventura pero mi padre se adelantó e ingresó la fianza y a lo que me dijo:
 "Yo si fuera tú no me lo pensaba. Si te pasa algo, estoy cerca".

Así pues me embarqué en esta aventura de ir al festival yo solo, lo que sería una gran experiencia para un chico de provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario