jueves, 7 de marzo de 2013

David Bowie - The Next Day (2013)



Al fin, tras 10 años de esperas y falsos rumores, David Bowie vuelve tras sus rumores sobre una posible enfermedad.
En 2004, durante el "Reality Tour", Bowie sufrió un ataque al corazón y tuvo que cancelar dicha gira donde por ahora todo han sido especulaciones sobre su figura. A lo largo de estos años, se han publicado recopilaciones, DVDs y álbumes de sus tours como "Glass Spider Tour" (de su decadente gira del 87) o del mencionado "Reality Tour" y en 2011 se filtró de manera no oficial un disco llamado "Toy", un disco de versiones de sus primeras canciones de los 60s (proyecto de disco que debería haber salido en 2001 y que nunca ha salido de forma oficial) y donde hablaré de ese disco en otra entrada.
Así pues, tras 10 años de su último álbum en estudio, "Reality", Bowie vuelve con este nuevo disco.

Las grabaciones de este disco parece ser que empezaron en 2010 y 2011 donde los músicos y todo el personal implicado prometieron guardar secreto durante las grabaciones. Además, David Bowie estaba desaparecido de las redes sociales y pasaba desapercibido de toda la prensa rosa.

Respecto a la música, en este disco podemos recordar algunos de sus momentos de los 70s e incluso me atrevería a decir de "Let's Dance" o "Ziggy Stardust" si nos ponemos a escuchar los saxos y las guitarras pero a pesar de que nos recuerde a otras épocas, para nada es un disco "retro" y tiene un sonido bastante actual. De las canciones que destacaría serían "Where Are We Now?", primer single del disco donde parece que se recuerdan los tiempos de "Heroes" y del muro de Berlín;  "The Stars (Are Out Tonight)" segundo single del disco y canción notable que recuerda a sus 2 anteriores trabajos; "Valentine's Day" cuenta las preocupaciones de un padre cualquiera con la violencia y matanzas; "You Feel So Lonely You Could Die"  tema cuyo final nos recordará a uno de sus inicios gloriosos de los 70s.

En definitiva, no es una obra maestra ya que todas sus obras maestras fueron escritas en los 70s pero me atrevería a decir e incluso a poner la mano en el fuego, de que nos encontramos uno de los mejores álbumes del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario