viernes, 4 de diciembre de 2015

Ensemble Topogràfic - Ensemble Topogràfic (2015)




Ensemble Topogràfic son un curioso trío de Les Terres de L'Ebre, aunque mayormente operan en Barcelona y están formados por Anna Hierro (bailarina, voces), Carlos Martorell (samples, electrónica, percusiones,...) y Andreu Garcia (guitarras, bajo, teclados,...).
Suelen actuar con un espectáculo donde Anna baila y danza mientras los 2 músicos van tocando y a pesar de que tanto la música como las artes escénicas no les acaban de comprender, sus conciertos parecen tener una digna aceptación.
Sus influencias musicales son diversas ya que cada miembro del grupo tiene sus preferencias musicales que abarcan desde el indie, jazz, clásica, rock progresivo e incluso el punk (aunque este género no se aprecia en el disco).

Aunque no pensaban grabar, Ramón Rodríguez, de Cydonia Records, les propuso grabar este disco.
El disco se compone de 2 piezas de alrededor de 21 minutos donde cada tema representa un ambiente distinto.
Así pues, "Boira" representa los sonidos de Barcelona, el ruido, el tráfico, el estrés y el barullo de una gran ciudad como Barcelona, que incluso Andreu Garcia grabó los ruidos de la ciudad una noche.
El tema por lo general puede llegar a ser denso y quizás pesado por esa mezcla de sonidos y ruidos.
"Sediment" ya es un tema más tranquilo donde representa los sonidos del Delta del Ebro, como el río, una acequia, viento, las aves, guitarras más relajadas, una voz más calmada, etc; una interesante pieza que vendría a representar los sonidos de Les Terres de L'Ebre.

He de reconocer que la propuesta parece interesante y casualmente les descubrí en el Rockdelux del pasado mes de Octubre. También he de destacar que musicalmente hablando, no son muy accesibles y su música es bastante experimental donde personalmente, destacaría la pieza "Sediment".
Si os apetece escucharlos, podréis escucharlos en medios como el Spotify o BandCamp:

spotify:album:1A1n9CNex7KRtlH3P13uej

https://ensembletopografic.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario