domingo, 13 de diciembre de 2015

Aias - A La Piscina (2010)




Aias fue un trío de tres chicas de Barcelona compuesto por Gaia Bihr (guitarra y voces), Laia Aubia (batería y voces) y Miriam Garcia (bajo y voces). El grupo se formó como un divertimento en Abril del 2009 cuando Laia y Gaia deciden preparar un concierto sorpresa para sus respectivas parejas. En apenas tres semanas tienen que aprender a tocar los instrumentos (Laia la batería y Gaia la guitarra) y componer canciones, todo a escondidas. La experiencia resulta satisfactoria y deciden seguir adelante con el proyecto. El tiempo pasa y las composiciones se acumulan por lo que surge la idea de grabar, por lo que posteriormente incorporaron a Miriam al bajo.

Consiguieron que las canciones circulasen y llegaron incluso a Nueva York. Tras grabar un single, publicaron este álbum, "A La Piscina".

Musicalmente hablando, este disco se basa en el Shoegaze y en el Lo-Fi, pop de los 60s, distorsiones, dulces voces cantadas en catalán cuyo sonido recuerda a otra banda barcelonesa como Sibyl Vane, u otras bandas más internacionales como Vivian Girls, Brilliant Colours, Grass Widow o Best Coast.

El disco empieza con "Tu Manes" y "Quan tornis demà", dos buenos temas donde destacaría el buen uso de las voces. Destacaría "La Truita" con tintes de punk y pop, donde también destacaría el videoclip.
Otros temas que destacaría serían "A La Piscina", "Amunt i Avall" o "La Moto".

Tras la publicación de este disco, el grupo comenzó a actuar pero debido a que Gaia se marchó a Nueva York, el grupo se separó en 2011 donde realizaron su concierto de despedida en el Heliogàbal de Barcelona, escenario que las vio nacer.

http://lafonoteca.net/disco/a-la-piscina

No hay comentarios:

Publicar un comentario