domingo, 27 de diciembre de 2015

El Niño de Elche - Voces del Extremo (2015)




El Niño de Elche, Francisco Contreras (Elche, 1985), es un tipo la mar de curioso con un nombre que puede confundir ya que uno puede creerse que es un cantautor de flamenco cuando justamente solo intenta aparentarlo.

"Voces del Extremo" es una interesante propuesta musical que te acerca al flamenco (aunque el artista no le guste esa etiqueta), al post-punk, krautrock, rock, para hacernos una comparación, es como si Brian Eno en la época de los Talking Heads hubieran intentado mezclar flamenco en vez del afrobeat (una curiosa comparación para intentar definir este disco).

En este disco, el artista contó con la colaboración de músicos de Pony Bravo por lo que podemos escucharles en momentos como "El Comunista", posiblemente una crítica a todos aquellos que quieren ser "demasiado" de izquierdas. "Mercados" parece una canción alegre pero es una verdadera crítica al sistema de hoy en día, con mensajes como "se privatiza la sanidad pública".
Temas como "Que os Follen" o "Estrategias de distracción" son otra buena muestra de todas estas influencias musicales que van sonando, hasta que van finalizando como una pieza muy experimental de 10m donde prácticamente canta a capella en "Canción del Levantado/Notificaciones".

Francamente, un disco que no es muy accesible pero bastante interesante de escuchar y ¿quien sabe? Quizás en unos años este disco acabe siendo memorable o por contra, olvidado como muchas interesantes propuestas españolas.
Os invito a que lo escuchéis y juzguéis vosotros mismos:

spotify:album:5VduAe3taTgDVrsKFDeq7Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario