El pasado fin de semana, volví a Barcelona para despedirme de la década y hacerme una fiesta pre-cumpleaños donde decidí ver a Carolina Durante pero dada la imposibilidad de verles el sábado, decidí animarme y verles el domingo en el Sant Jordi Club , un anexo del Palau Sant Jordi en Montjuic.
Tras llegar al recinto y coincidir con el partido del Barça-Valencia, donde pareció que unos hinchas del Valencia iban "siguiéndonos". Tras subir las escaleras y llegar al recinto, finalmente accedí a la sala donde primero tocó el grupo telonero Aiko El Grupo.
Desconocía al grupo telonero, mayormente compuesto por chicas que tocó a las 20.30, donde tocaron su repertorio basado en temas pop-punk así rápidos y sencillos, donde intentaron caldear el ambiente y amenizar la espera. Me pareció una interesante propuesta si bien, realmente vinimos a ver a Carolina Durante, pero siempre es de agradecer ver 2 grupos, ya que pagas una entrada de 30€ largos.
A las 21.30 tocó el grupo de forma puntual y fueron a defender su último trabajo, "Elige tu propia aventura", donde empezaron tocando "Joderse La Vida" y veías que el publico coreaba sus canciones. Un público, por cierto, muy variado, gente joven, treintañeros, cuarentones, familias, en fin, un ambiente bastante variado que se llenó la sala cuando me di cuenta, siendo difícil moverse dentro del recinto.
El grupo contó con 2 músicos de apoyo, entre los que se encontraba Banin a los teclados y guitarra (Los Planetas) y otro guitarrista. En su escenario pusieron un decorado de aspecto vintage, recreando una vieja oficina de los 90s.
El grupo empezó fuerte donde sonó enseguida "Misil" donde el público, coreó "Y ahora que te has vuelto a Barcelona, Qué aburrida mi vida ahora".
La fiesta no paró y sonaron enseguida "Tempo 2", "San Juan", "Césped" e incluso el cantante, hizo un breve descanso para tomar un café y cantar su "Tome Café".
Hubo tiempo para "Cayetano" o "Granja Escuela" si bien siguieron defendiendo su último disco donde trajeron un cuarteto de cuerda y un trompetista para tocar sus temas más sinfónicos, donde le dieron cierto color, si bien, las guitarras se comieran al cuarteto.
Hubo momento de colaboraciones como la de Barry B interpretando "Yo pensaba que me había tocado Dios”, si bien la que se echó de menos fue a Rosalía cuando tocaron "Normal". Hubiera sido genial su aparición pero supongo que era mucho pedir.
Cuentan algunas crónicas que cuando el grupo empezó con su primer disco y no eran tan conocidos, desprendían mucha energía punk. No obstante, desprendieron mucha energía, con el vocalista super entregado con sus bailes, el público estuvo muy involucrado cantando y bailando sus canciones un domingo, tras finalizar de forma puntual con "Las canciones de Juanita".
Honestamente me gustó el concierto lo cual demuestra que llenaron tanto fuera sábado o domingo, donde al igual que Viva Suecia, llenan las salas y siguen con su ascenso.