sábado, 16 de enero de 2016

Hinds - Leave Me Alone (2016)




He seguido a este grupo de chicas donde escuché sus maquetas, sus singles, asistí a su concierto en el FIB, un EP llamado "The Very Best of Hinds" donde contenían un pequeño avance de este primer álbum hasta que finalmente han publicado este primer álbum, "Leave Me Alone".

Para los que no conocen a esta banda, su música se basa en el Lo-Fi y en el Garage Rock con muchas guitarras cargadas de distor.... ehhh, reverberación, una actitud gamberra y una juventud y frescura por delante, que sin embargo, no van ligadas a un sonido más profesional, ya que muchas de sus canciones faltarían por pulir en cuanto sonido o/y letras.

Sus temas como "Bamboo" han mejorado respecto la maqueta, "Chili Town" o "Garden" suenan bien y frescas, "Solar Gap" suena bastante surfera y alegre.
Por contra, "Castigadas en el Granero" suena diferente si la comparas con su EP o maqueta, ya que parece que la mezcla suena más apagada o incluso le falta reverberación.
 "I'll Be Your Man" es una extraña balada donde faltan ideas ya que la intro es igual que el inicio de otro de sus temas.
El resto de sus temas suenan decentemente aunque en mi opinión, echo en falta otros temas anteriores que salieron y no han publicado en este primer disco y que a mi juicio sonaban algo mejor.

Concluyendo, un debut con un sonido fresco y garagero aunque me esperaba un poco más de este debut ya que muchas de sus canciones faltan por pulir; especialmente sus voces.
De momento, estas chicas jóvenes (y guapas) no paran de girar tanto en Europa como en USA ya que sus directos siguen demostrando desparpajo y descaro a la hora de tocar.
No olvidemos que la actitud del Rock & Roll es salir y pasarlo bien.
Y de momento, eso consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario