He de reconocer que Dan Auerbach y los últimos trabajos de los Black Keys me gustan cada vez más. Han vuelto al blues, incluso a adentrarse al blues tradicional y quizás, dejar de lado aquel sonido comercial de sus palmas, coros recurrentes e incluso fallidos experimentos con la música electrónica, de corte comercial. Sus últimos trabajos como "Delta Kream" y "Dropout Boogie" son un claro ejemplo que el blues-rock moderno puede seguir vendiendo y tener adeptos.
Además, Dan Auerbach es productor de su sello discográfico Easy Eye Sound, un sello que se ha orientado al blues, rock, soul, entre otros géneros.
Recientemente se rescataron artistas blues como Robert Finley, pero en si, el recopilatorio es una buena forma de promocionar a los artistas del sello discográfico.
De entrada, el disco te enganchará con el recientemente desaparecido, R.L. Boyce, con un tema que te hará recordar al rollo de John Lee Hooker. También suena un tema en solitario de Dan Auerbach cuyo riff te puede sonar al de "Son of the Preacher Man" pero dándole un ritmo boogie e hipnótico al tema. También podemos escuchar el último single The Black Keys, tema que sigue en la misma línea.
Además, en el recopilatorio podemos escuchar a Glenn Schwartz con dos temas que aparecen en la grabación; el también desaparecido Leo “Bud” Welch o temas de blues como de Jimmy "Duck" Holmes.
El disco es de escucha rápida y para los que nos gusta el blues, se quedarán con ganas de más temas y de haber alargado un poco más el recopilatorio.
En cualquier caso, el disco es bastante ameno y gustará a los aficionados del blues moderno pero con un toque a aquel blues añejo.
https://open.spotify.com/intl-es/album/3GTVE7nzIEmerPTDJwpdbD?si=jpUGUNceTjW1DU2dPiHOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario