Hot Chip es un grupo inglés de lectrónica que se nutre de diversas influencias como el House, Disco entre otros géneros bailables, donde tienen influencias como OMD, Kraftwerk o los Talking Heads, por decir algunos de sus referentes.
"The Warning" es el 2n álbum de esta banda y es probablemente el más conocido de la banda ya que consiguió buena reputación tanto por público como por la crítica. Consiguieron su buena reputación gracias a singles como "Over and Over" o "Boy from School", temas de corte electro-pop que en general se hacen amenos de escuchar y no viene siendo una eléctronica muy compleja.
Evidentemente, tras conseguir buenas ventas en este disco, empezaron a promocionarlo y girar, siendo conocidos dentro del circuito indie.
Tuve la ocasión de verles en el Cruïlla y tal como describe el crítico de Mondosonoro https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/cruilla-barcelona-enamora/
"Se notó la falta de entusiasmo tras muchas horas". Coincido con el crítico ya que cuando uno lleva despierto desde hace horas y lleva en el festival desde las 19.30 o 20.00 de la tarde, se nota el cansancio. No por ello digo que fuese malo el concierto.
De entrada empezaron con "Flutes", sonaron las percusiones electrónicas que bien me recordaron a los Talking Heads, y el público empezó a bailar. Presentaron la "housera" "Down", su nuevo single de 2022, un tema que recuerda aquel house de los 90s (¡Qué tiempos!) y por supuesto, el publico brilló cuando sonó "Over and Over".
Pasadas las 2 y acercandose las 3 de la mañana, el público empezó a irse por el cansancio y yo, también acabé yendome algo antes por cansancio por eso del "Hay que guardar fuerzas", aunque honestamente, debí de haberme quedado un rato más, ya que la actuación, fue correcta en general.
Concluyendo, tras mi asistencia por el Cruïlla, ¿Qué cosas positivas he visto? Sencillamente he visto dos bandas/solistas que me gustaban de verdad, Jack White, Duran Duran, y ya de paso, Editors, Hot Chip y a la eurovisiba Rigoberta Bandini.
Además he visto que se respiraba muy buen ambiente, muy buena organización y no es muy dificil llegar al Parc del Forum.
¿Aspectos negativos? Siempre uno puede decir que las consumiciones son "caras" si bien, Barcelona no es una ciudad barata en aspectos generales ya que como muchos saben, en la zona turística, tampoco es que sea excesivamente barata. Otro aspecto que quizás menos me gustó los puestos de comida que no suelen ser gran cosa y por último, como aspecto externo del festival, la zona de Diagonal Mar que puede que esté retirada de la ciudad.
En cualquier caso, solo fui un día al festival y la verdad que lo disfruté mucho, buenos grupos, buena organización, buen ambiente y bueno, ¿Quién sabe? Si el 2023 vierá un buen cartel, no descartaría en volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario