Primer disco de Duran Duran , una de las muchas bandas británicas que formaron parte de la New Wave y de los llamados "Nuevos Románticos" con la formación clásica formados por el vocalista Simon LeBon, el teclista Nick Rhodes, el bajista John Taylor, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Andy Taylor.
En aquel entonces sus influencias se basaron en grupos o solistas como David Bowie, Roxy Music, Ultravox, Chic, The Human League, entre otros movimientos que fueron sonando a finales de los 70s, principios de los 80s.
Respecto a los temas destacaría sobre todo los singles "Planet Earth" y sobre todo "Girls on Film" cuyo videoclip, dirigido por Godley & Creme, causó sensación por su alto contenido erótico donde incluso tuvieron que hacer otra versión del mismo videoclip llamado "Day Version".
El resto de canciones no desmerecen como "Tel Aviv" o "Sound of Thunder" son buena prueba de este gran debut, que fue bien promocionado por sus videoclips.
En esta ocasión, tuve la suerte de ir un día al Cruïlla en Barcelona y pude ver a la banda que empezaron a las 20.30 con su enérgico "Wild Boys", tras previamente explorar el recinto del Forum y escuchar de pasada a Elefantes y a Delafé.
La banda, con unos años de más, defendieron dignamente sus éxitos de los 80s, donde practicamente tocaron temas de su grandes éxitos "Decade". El sonido que desprendieron fue bastante digno y profesional, donde sonaron temas como "Notorious", "Planet Earth" para luego al final, hacer esa especie de "bis" y tocar "Girls on Film" y "Rio". Honestamente disfruté del concierto y a pesar de no haberme podido asomarme a ver a Zahara, posteriormente vi a Rigoberta Bandini, pero eso lo dejaré para una siguiente publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario