martes, 21 de julio de 2015

Hinds - Burger (2015)






Hinds es un grupo de 4 chicas inicialmente llamado Deers inicialmente formado por Carlotta Cosials y Ana García Perrote, como vocalistas y guitarras, que luego se unieron Ade Martín al bajo y coros, y por Ámber Grimbergen a la batería.

En esta especie de recopilación, solamente publicada en cassette (uno de los formatos que más odio por muchos motivos) se compone de sus dos primeras maquetas y de su single "BARN".
Su música se basa en el garage rock, con toques de Lo-Fi y un sonido con bastantes reverberaciones propias del surf. Ellas realmente no tocan muy bien pero sus canciones tienen frescura, descaro y son divertidas, teniendo un gran encanto.
Gracias a las redes sociales, han conseguido muchos seguidores y aunque no lo parezca, han conseguido girar por USA, Europa y participando en festivales como el de Glastonbury o el FIB.

Y respecto al concierto del FIB, he de reconocer que llegué a tiempo para verlas y decidí darles una oportunidad, ya que a los decadentes y hooligans Kaiser Chiefs les vi hace 2 años.
Su puesta en escena fue de unas jovencisimas chicas dispuestas a darlo todo, a disfrutar tocando en su primer FIB y a disfrutar del momento, a pesar de que sus coros sonaban desafinadas y bien pudieran mejorar en el sonido, como algunos acoples en el bajo, o incluso cuando tocaron "Davey Crockett", se les fue el sonido (¡ay ay los nervios!).
A pesar de que su sonido es mejorable, demostraron frescura, desparpajo y un encanto propio de las bandas de garage que salen a tocar y a pasarlo bien, sin ser todavía profesionales, aunque si su carrera sigue, todo les llegará.

Incluso después del concierto de Blur, las vi de fiesta y estuve a punto de pedirles un autógrafo o una foto, pero decidí no agobiarlas a estas futuras "Rock & Roll Stars".
Esperemos que en breves publiquen su primer sencillo y espero que sigan girando estas chicas para poder verlas de nuevo. ¿Quién sabe? Quizás si vuelven  a un FIB poder verlas de fiesta y pedirles un autógrafo o incluso ser su "gropie".
En cualquier caso, si algún componente del grupo me lee, les deseo muchísima suerte y muchos ánimos con la música.

https://hinds.bandcamp.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario