miércoles, 1 de julio de 2015

Los Granadians del Espacio Exterior - Reggalactico (2012)









Siguiendo con la crítica del "Rude Beach", el grupo estrella del cartel fueron Los Granadians del Espacio Exterior.
Esta banda esta compuesta por 5 o 6 músicos, guitarras, bajo, teclados, batería, alguna trompeta ocasional y voces. Cabe destacar que la banda lleva aproximadamente unos 15 años en activo y tiene varios singles y LPs
A diferencia de Sir J, su puesto en escena fue más movida, más marchosa, incluso yo diría más festera, de tal forma que intentaron animar al público con temas de su último disco, Reggalactico, temas de sus singles y de su último singles que bien podréis encontrar en Spotify.
Personalmente, sus temas consiguen hacerte bailar y conseguirte una buena sonrisa, aunque para mi gusto, les faltó empastar bien las voces o daba la sensación que no se tomaban en serio lo de cantar bien.
En cualquier caso, consiguieron animar al público aunque su reggae pudiera sonar a un "reggae de verbena", es decir, una música menos profesional pero con el propósito de animar al público, que en el fondo, lo que en el fondo, la música es para hacernos sentir buenas vibraciones cerca de la playa.

A continuación, algunas fotos que tomé del concierto:












Respecto al disco en cuestión, pues se basa en el reggae de los años 60s, de tal forma que consiguen dando un toque vintage a sus temas, con toques de R&B. De los temas de este sencillo disco, destacaría "Es Peligroso" o "Escucha tu Corazón".

spotify:album:29KmoHyagMFkMwqunMgKty

Si te apetece escuchar un reggae divertido y bastante amateur, quizás esta banda te pueda gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario