domingo, 12 de octubre de 2014

Ronnie Hawkins - The Giant of Rock & Roll (1974)




Uno de los LPs que tenía por casa y que decidí rescatar (es decir, pasármelo en MP3 a mi ordenador) fue este disco de Ronnie Hawkins.
"The Giant of Rock & Roll" es un disco donde se pueden escuchar algunas versiones como por ejemplo la excelente versión que hizo de "Dream Lover", de Bobby Darin, o "High Blood Pressure" que suena bastante bien junto la sección de vientos.
En el disco también hay algunas baladas de tono más country que a mi personalmente no me acaban de gustar demasiado aunque suenen bien, como "Lonely Hours" o "Brand New Tennesse Waltz".
Aunque sin duda, la canción mejor lograda del disco es el homenaje que hace con Bo Diddley donde los coros y los vientos le dan un toque soul bastante brillante.

En general, es un disco bastante aceptable que sin ser nada innovador para la época en la que fue grabado, un disco que gustará a los fans de este artista donde nos ofrece rock & roll.

Como nota final este disco sigue descatalogado aunque creo que existe una versión en CD donde te venden 2 discos por uno. Si alguien estuviera interesado en el disco, siempre me pudiera dejar un comentario o mandarme un mensaje,

No hay comentarios:

Publicar un comentario