miércoles, 29 de octubre de 2014

Cream - Disraeli Gears (1967)




Cream fue un trio explosivo formado por Jack Bruce (vocalista y bajo), Eric Clapton (guitarra y coros) y Ginger Baker (batería) y que fueron los dignos rivales del trio de Jimi Hendrix.

Con una portada bastante psicodelica, Disraeli Gears es un disco bien logrado donde podremos escuchar clásicos de la banda donde mezclaron el blues, la psicodelia, todo ello formado por un trio volcánico en todos los sentidos, con canciones como "Strange Brew", "Sunshine of your Love" o la enigmática "Tales of Brave Ulysess" han quedado como clásicos de la banda. No por ello, vamos a menospreciar el resto de temas que son bastante dignos por lo general.

Un disco que sigue siendo un referente de la banda y uno de esos discos que hay que tener para descubrir lo que se estaba cociendo en aquella década prodigiosa en la música.

Sin embargo, el pasado sábado 25 de Octubre nos dejó Jack Bruce a los 71 años, por lo que esperemos que la re-escucha de estos discos, y su obra posterior, sea un pequeño homenaje musical a toda su aportación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario