Con este debut, se presentaron Lori Meyers, un grupo de Granada y representante de la escena indie de los años 90s y que por ahora, sigue vigente en la escena musical indie o alternativa española.
El grupo tuvo sus origenes a finales de los 90s, donde siendo muy jóvenes y teniendo sus primeras decepciones con las mujeres (¿A quién no le ha pasado eso siendo muy jovencito?) tocaban sus guitarras e iban tocando con influencias que abarcaban desde el pop español de los 60s (Brincos, Salvajes) hasta el rock británico de los 70s y grupos americanos de los 90s (Dinosaur Jr.).
Posteriormente se tomaron en serio la música y comenzaron a componer sus temas y tomaron el nombre del grupo, a raíz de un tema de NOFX.
Así pues, tras sorprender con sus composiciones, la Houston Party fichó por ellos y grabaron en el "El Refugio Antiaéreo" en Granada producido por Mac McCaughan.
Grabado en una semana, este primer disco consiguió una buena formula basada en el pop y estribillos fáciles. Cuando uno escucha este disco, es fácil comprarlos con Los Planetas, ya que en algunos momentos llegan a sonar muy parecidos, pero también tengamos en cuenta que ambos grupos son de la misma época.
De las canciones destacaría "Mujer Esponja", y a la psicodelia bien entendida de "Parapapa", "Ham 'a' cuckoo", "De superhéroes" o "¿Dónde están mis maletas", que corroboran una contundencia pop entremezclada con unas armonías vocales muy conseguidas y que parten desde una voz no demasiado privilegiada -en el medio tiempo "Dos hombres con sombrero" se evidencia el sufrimiento ante la exigencia-, pero a la cual se saca un grandísimo rendimiento para fabricar una batería de hits realmente imponente.
En definitiva, un notable debut de estos granadinos donde comenzarían una prometedora carrera musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario