Llevaba tiempo sin publicar nada nuevo pero entre mis viajes, volver a la rutina y otras cosas, he estado algo ausente por aquí.
No hace mucho Quincy Jones nos ha dejado a los 91 años y aunque su noticia, quedó eclipsada por los acontecimientos de la DANA de Valencia, Quincy Jones se le recuerda sobretodo por su funk de los 80s y por producir a George Benson y a Michael Jackson, su famoso "Thriller".
Cabe recordar que Quincy Jones fue arreglista y director de orquestas donde realizó una serie de discos bastante interesantes.
En este caso, nos encontramos con "Gula Matari", su segundo y último disco con Creed Taylor, tras publicar un notable "Walkin' in Space". Solo por ver los créditos de este álbum ya llama la atención al ver en ellos a Milt Jackson (vibrafono); Hubert Laws (flauta); Freddie Hubbard (trompeta); Eric Gale, (guitarra); Herbie Hancock y Sob James a los teclados. También destacan las colaboraciones de la vocalista Valerie Simpson y también de uno de los colaboradores que participó en muchos discos con el productor, Toots Thielemans con la guitarra y sus silbidos.
Destacaría todas las piezas como la versión de Paul Simon de "Bridge Over Troubled Water", dandole un toque Soul & R&B, y muy en especial con "Hummin'", un tema donde notas que toda la orquesta pareció que se lo paso de cine tocando en este disco.
Esta claro que Quincy Jones se le recordó más durante los 80s pero escuchad este disco, cuya escucha es bastante entretenida.
https://open.spotify.com/intl-es/album/4YYg2f2ca3csQEu5oDha3A?si=OjlFX4vyQPCEBVZyFB9EUw
No hay comentarios:
Publicar un comentario