Nouvelle Vague es una banda francesa formada por Marc Collins y el fallecido Olivier Labaux que se dieron a conocer hace 20 años haciendo versiones de bandas de los 80s, pero dándole arreglos de Bossa Nova, jazzísticos, bajándoles la velocidad, de tal forma que sonasen muy diferentes a las originales, siendo de este corte más jazzístico con bossa nova que les da un toque muy personal y característico.
Además, recurren a diferentes vocalistas donde destacan intervenciones como la de Mélanie Pain, Camille o en futuros discos incluso la australiana Phoebe Killdeer y un grupo de músicos de estudio que han variado a lo largo de sus discos.
Si nos centramos en su debut, para mi destacarían versiones como la de "Love Will Tear Us Apart", un toque lento que la hace sublime. Enlentencer la de "This is not a Love Song" o la picaresca "Too Drunk To Fuck", la hacen graciosa. También otra de las versiones que me gustaron de este disco "A Forest".
Siempre pudo haber mejores o versiones menos acertadas pero reconozco tenerle cariño a esta banda en sus dos primeros discos, este y su siguiente del 2006 "Bande à Part", donde incluso continuaron con sus versiones personales de temas ochenteros con toques jazzísticos y sofisticados.
Y de nuevo, comento un disco tras haber vuelto a la Sala Apolo de Barcelona a ver este grupo, que tuve curiosidad de ver en Ginebra, en un lejano 2009, cuando un viejo amigo (que por contra no podrá leer esta entrada) fue aquel concierto y le dije "¿Fuistes a verles? ¡Les conozco y me gustan!" y me dijo "No supuse que te gustasen". Y en aquel entonces, tuve una gran amistad con el "Canario" dado que ambos tuvimos inquietudes artísticas.
A lo que iba, fui a verles y de entrada me llamó la atención que fuese en "La Sala 2", a diferencia de la otra sala que subes escaleras, una sala sin escaleras, con una barra de bar redonda y quizás hiciera que no les pudiera ver más de cerca y moverme tanto, pero en verdad disfruté igual de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario