domingo, 19 de julio de 2020
Un verano sin FIB (2020)
https://www.nomepierdoniuna.net/el-verano-que-una-pandemia-nos-arrebato-los-festivales-y-dejo-vacios-sus-escenarios/
Cuando lees el artículo de "No me pierdo ni una" sobre un verano sin festivales, es cuando de verdad los echas de menos.
Recientemente bajé a Castellón y pasé por Benicassim por la N340 y es cuando coincido totalmente con el autor del artículo. Ves el recinto sin gente, sin ese dispositivo de conos donde pasaban todos aquellos Fibers yendo del camping, al pueblo, y de la playa al camping y luego al festival.
Se echa de menos ese trajín.
Y lo que realmente se echa de menos son los conciertos ya de por si, el bailar, el ligar, el estar juntos, apretados, gritando, sudando, bebiendo, en fin, todo ese buen ambiente que suele desprenderse en un concierto y donde ahora, en esta "nueva normalidad" quieren que te sientes, separados y con la mascarilla puesta. Entiendo el miedo pero no voy a entrar en el debate ni en las contradicciones que tiene esto.
He de reconocer que soy Fiber pero quizás no tan Fiber como presumo ser ya que he asistido a 5 ediciones: 2006, 2010, 2013, 2014 y 2015.
De todas ellas, la que recordaré con cierto romanticismo fue mi primer FIB, aquel del 2006. Donde fui como voluntario de la UJI y del cual vi grupazos y disfruté muchísimo. No hubo fotos, tampoco redes sociales, ni nada por el estilo, por lo que un día de estos, intentaré relatarlo de lo que bien recuerdo.
Evidentemente hubo otras ediciones. La del 2007 siempre me arrepentieré de no haber ido, ya que volví a ser voluntario de la UJI (en la reserva) y fueron grupos que en aquel entonces me encantaban: Mando Diao, The Hives, The Stooges.
2010 solo bajé un día pero lo disfruté como si fuesen muchos.
2013 fue el año donde exploré muchísimo aquellos grupos y bandas menores y fue aquel año donde vas solo pero donde te encuentras con amistades UJI y es por ello que el 2014 lo disfruté mucho, repitiendo la rutina del año anterior.
2015 aunque fui solo por ver a Blur y Hinds fue cuando noté ese cansancio de ir varias ediciones seguidas, a pesar de disfrutar de la buena compañía de las amistades de la UJI.
Reconozco que es una fiesta segura pero resulta agotador. Si además le añades que se aprovechan del cabeza de cartel, entonces es cuando renuncias a bajar un sabado al super cabeza de cartel y optas por viajar, evidentemente debes elegir cuando la economía aprieta.
De hecho, este verano no pretendía ir al FIB al ver ese cartel ya que tenía boda, pero este verano, ni boda ni FIB. ¡Así son las cosas!
No sé que pasará el próximo año, pero si volviera el FIB 2021, esperemos ir y así poder ver a Aldo Linares, ¡un clásico!
Fotos del recinto y del "Escenario Verde" en el FIB 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario