martes, 28 de noviembre de 2017

Chuck Berry - Chuck (2017)






He de reconocer que este año, no he estado al tanto de las novedades musicales de las diversas apuestas indies, rock alternativas y de diversos géneros musicales, tal vez haya perdido interés musical o sencillamente, me siga atrayendo lo viejo.

Lo que fue una sorpresa que Chuck Berry a sus 90 años dijese que iba a publicar su nuevo álbum desde 1979, un disco sencillamente titulado "Chuck". Para muchos fue una sorpresa que el viejo rockero tuviese un álbum bajo la manga ya que en estas últimas decadas, se dedicó a actuar y tocar el repertorio de siempre.

Sin embargo, Chuck falleció antes de que el disco se publicase.
Sin ser esto un ejercicio de nostalgia, el disco suena fresco y autentico, que sin grandes sorpresas, escucharemos un disco de, Chuck Berry. Temas de blues, rock & roll, como el "3/4 Enchiladas" una especie de nueva versión del "Ding a Ling", "Dutchman" liricamente superior; "Jamaica Moon" es una gran adaptación del "Havana Moon" o la fresca "Wonderful Woman".

Este disco no fue para nada un epílogo ni una despedida como hemos visto con otros artistas fallecidos. Sencillamente nos ofreció 10 temas frescos y autenticos, propios de un gran rockero que ha dejado una gran marca en la historia en la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario