jueves, 20 de junio de 2013
Kaiser Chiefs - The Future Is Medieval (2011)
La carrera de los Kaiser Chiefs es el ejemplo de una carrera decreciente de un grupo que comenzó bastante fuerte con su primer álbum.
Cuando estaba descubriendo a Franz Ferdinand con su segundo álbum, descubrí a estos tipos con su primer disco con "Employment", un disco marchoso, alegre y potente.
Con su segundo disco, "Yours Truly, Angry Mob" tuvieron algunos hits como "Ruby" pero cuando uno comienza a escuchar algunas baladas, comienza uno a verles el plumero.
Y no me equivoqué, escuché su tercer álbum donde se les veía descaradamente su pose comercial y este cuarto álbum, intentan cambiar otro estilo distinto a sus anteriores albumes.
Intentan poner una pose más elaborada con un sonido mas psicodelico olvidando sus guitarras, sus coros alegres y so pose hoolligan siendo un disco más pesimista con un cierto toque al sonido de Bowie. Es probable que consiguieran ese sonido gracias a las producciones de Tony Visconti y Ethan Johns, aunque mejor olvidemos ese "gracias".
Además, grabaron 20 canciones en ese disco donde circulan hasta 4 versiones de este disco, lo cual hace confuso analizar este disco y de encontrar una cierta coherencia.
El disco en general se hace plomizo, aburrido, con experimentos y letras fallidas.
Es triste decirlo pero este cuarto disco es bastante decepcionante con su cambio en su sonido y experimentaciones fallidas.
Es una pena que para este disco no consiguieran llegar un acuerdo con David Bowie, ya que parecía que iba a ayudarles con las letras. Quizás el disco hubiese sido otra cosa, ¿Un "The idiot"? ¿Quien sabe?
Como nota final, añadiré de que actúan en el FIB 2013 este verano y tendré la ocasión de verles en directo.
Me comentaron que sus directos siguen desprendiendo la energía de siempre. Esperemos que sea verdad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario