Es curioso que revisando la lista de los mejores discos de Allmusic de este 2021, me haya fijado al final en un par de discos de blues.
Por un lado, el último disco de Los Black Keys, "Delta Kream", un homenaje al blues sureño; y también me haya llamado la atención del artista sureño Robert Finley.
De siempre estuvo ligado a la música pero por esas circunstancias de la vida, nunca se dedicó a ella hasta hace bien poco. La industria musical le cerró las puertas y se dedicó a la carpintería.
Fue Dan Auerbach quien le descubrió y le produjo sus dos últimos albumes, del cual comentaré de este último.
Este disco se compone de 10 canciones que son una autobiografía personal, como por "Sharecropper's Son" , que trata de los tiempos en los que se dedicaba en la cosecha del maíz en vez de su educación.
"Country Boy" hace alusión a la gran cantidad de armas que hay disponibles y por tanto, su excesivo uso con ellas.
"Country Child" perfectamente hubiera podido estar en el último disco de Los Black Keys ya que tiene un sonido identico a su último disco.
"Make Me Feel Alright" engancha con su riff stoniano; del resto de temas encontramos referencias de soul, gospel como por ejemplo "Better Than I Treat Myself".
En definitiva, un disco bastante notable y agradecer a Dan Auerbach y a la fundación Music Maker Relief Foundation por rescatar a este artista que estuvo apartado de la música.
Ojalá en España se hiciera algo similar con viejos músicos olvidados por el público y por la industria musical.
Crítica del Mondo Sonoro:
https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/robert-finley-sharecroppers-son/
Podéis escucharle via Spotify:
https://open.spotify.com/album/0GrKDFuaqGOhs54O8Zerqf?si=PHMCXM6QRJ6QWHqqAHRv8g