lunes, 31 de agosto de 2015

Blur - The Magic Whip (2015)




Tras 12 años desde su cuestionable "Think Thank" y 16 desde "13" desde la marcha del guitarrista Graham Coxon, la banda volvió a reunirse hace un par de años donde dieron una serie de conciertos hasta que dieron con este disco, según la banda, fruto de improvisaciones en Hong Kong mientras estaban de gira.

Así pues, "The Magic Whip" vendría siendo el retorno de Blur donde se compone de temas que recuerdan a sus buenos tiempos como "Lonesome Street", "I Broadcast" o "Go Out", o temas de corte más experimental o contemporaneo que en según que ocasiones, pueden llegar a ser más plomizos como "Thought I Was A Spaceman", "Pyongyang".

Sin embargo, consiguen hacer un disco, por lo general de canciones bastante coherentes con buenos momentos y otros momentos del disco demasiado pesados o experimentales para mi gusto.

Y ya cambiando de tema, uno de los conciertos más esperados que hizo la banda fue el que hicieron este año al FIB, fue "especial" ya que solo actuaron en España en Benicassim, por lo que la expectación fue máxima. Si el año pasado, fueron al Primavera, este año volvieron a Benicassim. 
El concierto fue por lo general uno de los mejores de la jornada tras ver a Los Planetas.
Aunque su puesta en escena fueron en plan "estrella" con una buena puesta en escena de Damon Albarn, el que más destacó fueron los solos y puntos de Graham Coxon donde fue cambiando de guitarras a lo largo del concierto.
Mayormente tocaron muchos de sus clásicos de los 90s donde no faltaron "There's no other way", "Tender", "Song 2", mientras defendieron dignamente su último trabajo con temas de su último disco, donde de vez en cuando contaban con coristas y algunos vientos.

Finalmente, hicieron un "bis" y tocaron algún tema más como "Girls and Boys" y acabando con "This is a Low".
Francamente uno de los mejores conciertos que tuve la ocasión de ver y por decirlo de una forma, tuve la ocasión de ver una de mis bandas preferidas de los 90s.