Tras su debut con su primer álbum, publicaron en 1981 su segundo álbum con nuevos temas. En el se publicaron dos canciones en un "Extended Play" publicado unos meses antes donde se incluían "Message to Love" y "Talk of the Town".
Sin embargo, la crítica no le gusto este disco ya que sus temas eran más de lo mismo, y en parte tenían razón, pero eso no quita que los temas sean malos.
Destacan los temas que he dicho, "Message to Love", uno de los temas que personalmente me emociona por su letra.
También volvió a colaborar Ray Davies con el tema "I Go to Sleep", ya que Chrissie Hynde estuvo "liada" con el cantante de los Kinks.
Además, tiene buenos temas como "Jealous Dogs", "The Adultress" y "Louie Louie", esta última con arreglos de viento y que poco tiene que ver con el tema de mismo título de los 60s.
Temas en general con menos fuerza que en su primer álbum, pero con un sonido que los Pretenders jamas volverían a repetir.
Dado a los problemas de Pete Farndon con las drogas, fue expulsado de la banda en 1982. Y sin duda, la gran pérdida fue la muerte James Honeyman-Scott por una sobredosis de cocaína en 1982. Y por si no fuera poco, al año siguiente, Pete Farndon también falleció por una sobredosis de heroína.
Con el paso de los años, este disco es apreciado ya que su tercer disco no volvió a sonar como sus dos primeros discos y uno se pregunta que hubiese pasado si aquella maravillosa banda hubiese seguido.