domingo, 19 de agosto de 2018

Aretha Franklin - Lady Soul (1968)




Tras el verano ausente sin ofrecer nada nuevo en lo que respecta en lo musical y sin demasiada inspiración musical, este mes vuelvo a ofrecer una mala noticia. Aretha Franklin nos ha dejado, la que fue la reina del soul y una de las referentes musicales en lo que respecta con la música soul.

Si bien su etapa dorada fue en la decada de los 60s, donde nos ofreció grandes temas, muchos de ellos versiones que hasta hizo suyas como "Respect", "Think", entre otros temas.
No obstante, la artista realizo grandes trabajos como este "Lady Soul", probablemente uno de sus trabajos más solidos.

El disco empieza con "Chain of Fools", que fue single y que destaca la guitarra de Joe South y el coro de las Sweet Impressions. "Money Won't Change You" tiene un gran potencial, pero el disco no decae, las voces y coros se amoldan divinamente.
Aunque para mi, el gran tema del disco, es "Natural Woman", preciosa balada que curiosamente escuché por primera vez en un fragmento de un documental de Bowie. ¡Obra maestra!

No obstante, el disco continua muy bien junto con sus vientos, coros, con la versión de "Come Back Baby" de Ray Charles, hasta que acaba con "Ain't No Way", un tema lento donde destaca su gran voz. Sin duda, un disco que en conjunto gana en calidad. No defrauda ningún tema.

Si bien como todos los artistas, tuvieron sus buenas etapas y otras etapas más irregulares, cabe destacar que fue una gran artista soul cuya música siempre estará presente y que ya forma parte de la historia musical.